¿Cómo hacer fotos de productos?

Damos algunas recomendaciones generales y enlaces para hacer fotos de productos con fondo blanco que queden bien y con muy poco esfuerzo

La fotografía de productos y la edición posterior de las imágenes para que den el mejor resultado posible puede ser un proceso muy laborioso y especializado.

En este artículo, damos algunas pautas básicas y técnicas y materiales que puedes utilizar para mejorar tus fotografías.

Lo primero es crear un lugar para hacer las fotografías. La forma más fácil es con un fondo blanco "infinito". Un espacio básico que cumpla estás condiciones debe tener:

  • iluminación homogénea. Mejor si es de luz de día, pero que no sea del sol directamente. Cuando mejor sea la iluminación, menos tratamiento posterior requerirá la fotografía.
  • una hoja de papel o cartulina grande, según el tamaño de los productos, pegada a una pared con cinta adhesiva o de pintor, de modo que caiga y haga una curva con el suelo.

Puedes visualizar este video en el que verás como preparar este "estudio fotográfico" de bajo coste casero. 

Si quieres aumentar un nivel la calidad, puedes incluso construir una caja de luz o comprar una por un precio muy asequible.

Cajas de Luz 40x40cm Plegable

En este video puedes ver como construir una de forma muy fácil y barata.


Puedes comprar la caja de luz en muchos sitios de Internet. Te sugerimos comprarla en una tienda que esté en Canarias como Duke Fotografía (link), PercyPhoto (link) o Visanta (link).

Para mejorar la fotografía se requiere el uso de software en el móvil o en un ordenador.

Hay varias herramientas para móvil que permiten mejorar fotografías. Podemos utilizar Snapseed, que es gratuita y muy potente.

Una vez cargada la foto en la aplicación, debemos buscar la herramienta "Tool" de pincel "Brush". A continuación, seleccionamos la opción "Dodge & Burn" y con el dedo podemos ir aclarando las áreas del fondo que están más oscuras, hasta lograr un fondo uniforme.