¿Cómo describir mis productos?

Damos algunas pautas para describir correctamente los productos y promover las ventas.

Para conseguir ventas online es vital que nuestros productos tengan descripciones no sólo precisas, sino inspiradoras y motivadoras. 

¿Por qué es bueno? Motiva a la gente a comprar, pero también ayuda a que los buscadores de internet nos clasifiquen mejor y sea más fácil encontrar tus productos.

Te vamos a poner un ejemplo de una descripción sobria y fría frente a otra más inspiradora. Son ejemplos de libro con productos inventados, son de alimentación, pero la idea para otro tipo de producto es similar.

Ejemplo de descripción fría y que no transmite

Caja con 1 <producto> de <peso>.

Ingredientes: Ingrediente 1, ingrediente 2, ingrediente 3, ingrediente 4, ingrediente 5

Frente a la siguiente descripción (producto inventado)

Te presentamos nuestro queque casero gran tamaño. El peso total del producto es de 1 kg, asi que es muy grande.

¡Es más que suficiente para que organices una merienda de amigos y coman hasta 10 personas! Por ejemplo, es ideal para un cumpleaños con niños y que todos puedan probar. 

También puedes llevarlo a la oficina y compartir con tus compañeros. Por un cumpleaños o simplemente porque sí.

Hacemos la masa con harina de trigo, huevos frescos, <otros ingredientes>  y lo cocinamos en nuestro horno de leña durante 40 minutos. Lo envasamos cuidadosamente para que se conserve y llegue a ti en el mejor punto de consumo. 

Otra descripción inventada:

La auténtica "salsa mojo canario" de "vendedor" se presenta en un tarro de cristal en formato de 500 gramos. ¡Suficiente para disfrutar mojo canario durante semanas! 

Además de servir como un fantástico aderezo a carnes, pescados y, por supuesto, papas arrugadas, nuestro mojo puedes combinarlo con otros platos elaborados como X, Y y Z. Su sabor y textura ayudará a realzar los aromas naturales de los otros elementos.

Úsalo también para curbrir tus papas arrugadas. Su textura densa y suave se ve deliciosa sobre esta montaña de papas arrugadas. Como nuestro mojo es tan especial, el sabor que les aporta será la sensación de la comida o reunión donde lo sirvas.

También puedes poner en un cuenquito para que los comensales se lo vayan sirviendo individualmente, al gusto. 

Resultados de mejorar las descripciones

Como puedes leer, las descripciones de ejemplo son más interesantes y largas y ayudan a los potenciales clientes a entender tu producto y por qué es bueno para ellos. 

Una vez creas unas descripciones, es un activo que puedes reutilizar en muchos sitios, y todas favorecerán tu posicionamiento y presencia online.